Mar Casanova

Soy Nutricionista y Coach personal y de salud.

Siempre he perseguido mis sueños, consciente de la felicidad que me proporcionaba aprender, conseguir metas y vivir la vida que deseaba.

Compartir mis conocimientos y ayudar a otras personas a mejorar su bienestar se convirtió en mi propósito y me llevó a elegir una carrera profesional en el ámbito de la salud, especializándome en nutrición y tecnología de los alimentos.

Mi profesión me ha regalado el contacto diario con personas que desean mejorar sus hábitos y calidad de vida; compartir sus anhelos y ejemplos de vida me ha animado a seguir mejorando y me he formado en coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística.

Objetivo OK es un proyecto en el que vuelvo a renovar mis energías y amplío la perspectiva del cuidado de la salud de manera integral, nutriendo nuestras emociones, nuestro cuerpo y nuestra mente para disfrutar de una vida plena.

Día a día, deseo acompañarte en el camino hacia tu bienestar y mejorar contigo.

 

Experiencia Profesional:

Como coach:

Disfruto comprobando como podemos crear una nueva perspectiva sobre nuestra salud y bienestar personal a través del coaching y la PNL.

Quizá por el ambiente familiar donde he crecido soy una persona creativa y sensible al arte, por eso me ilusiona impulsar a los demás a tratar su vida como una especie de croquis, un diseño de creación en el que se puedan conseguir los cambios que se desean. “Lo que te apasiona te muestra el camino hacia tu bienestar”.

Como nutricionista:

Amante de la Dieta Mediterránea, de los productos frescos de temporada y la cocina casera, desde 1995 he venido apoyándome profesionalmente en este tesoro cultural como pilar básico de nuestra alimentación y de nuestra salud.

Siempre he desterrado las dietas milagro y os aseguro que a lo largo de estos años las he visto de todos los tipos. No entiendo la alimentación como un castigo sino como un hábito saludable. Disfrutar de la gastronomía y de las celebraciones en la mesa, ha sido mi propuesta para sentirte bien, ajustar la alimentación a tus necesidades, adelgazar o tratar otras patologías.

Durante este tiempo también he podido comprobar el aumento de la obesidad infantil, de los niveles de colesterol, intolerancias alimentarias y otros problemas donde la alimentación juega un papel muy importante.

El vivir de cerca la preocupación y el malestar de estos niños y sus familias me ha llevado a enfocar la consulta de nutrición infantil de manera diferente. En un espacio lúdico, los peques juegan y aprenden jugando y experimentando con la alimentación más adecuada para su desarrollo a la vez que nutren sus emociones y los papás encuentran apoyo y orientación para favorecer la práctica de buenos hábitos en casa.

He colaborado estrechamente con la Asociación de Diabéticos de Elche en la formación del “Método por Raciones”.

He impartido charlas en colegios y entidades deportivas como el Club Balonmano Elche, realizando dietas específicas para el entrenamiento y la competición a diversos equipos. He colaborado en varios magazines.

Como tecnóloga de alimentos:

Desde el comienzo de mi trayectoria profesional, he compaginado la nutrición con la dirección técnica y gerencia de SICA, empresa consultora en higiene alimentaria y sanidad ambiental y laboratorio de análisis de alimentos y aguas. Al frente de ella, he podido ampliar conocimientos y experiencias. La visión de la industria alimentaria, el trabajo en equipo y el contacto con otros profesionales, han contribuido a mi desarrollo profesional y personal. Desde aquí doy gracias a mi equipo de SICA, sin ellos Objetivo Ok hoy no sería posible. (www.sicalab.com).

Otras experiencias profesionales:

  • “Nutrición y dietética clínica” Servicio de Nutrición del Hospital General de Especialidades Virgen de las Nieves. Granada 1993.
  • “Nutrición infantil” División Alimentaria-Laboratorio I+D Puleva. Granada 1993.
  • “Análisis Microbiológicos y Físico-Químicos de Alimentos y Aguas”. Laboratorio de Salud Pública. Granada 1994.
  • Proyecto fin de carrera: “Proceso de Producción de Azúcar de Caña. Estudio Tecnológico y Financiero”  Azucarera del Guadalfeo. Salobreña. Granada 1994

 

Mi formación académica:

Licenciada en Farmacia, Universidad de Granada Nº Col. 313/4 cofa.

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Córdoba.

Master en Nutrición y Bromatología, Universidad de Granada.

Experto en Coaching Nutricional, Nutritional Coaching Institute.

Experto en Coaching con competencias avanzadas. PNL, Inteligencia Emocional y Creatividad certificado por ICF, AECOP y ASESCO. Eleva, Escuela de Coaching

Practitioner PNL certificado por ITA, en ESIN,  Escuela Internacional de Coaching y Liderazgo.

 

 Algunas otras cosas sobre mí….. 

… nutren mis emociones:

 Mi familia, mis amigos y mi perra Bombón.

Me apasiona la gente y disfruto con las pequeñas cosas de la vida.  Lectora compulsiva, me atrapa la poesía y cualquier tipo de expresión artística, especialmente la de vanguardia.

Si hablamos de gastronomía os diré que me chiflan las lentejas y no soporto el queso.

Llevo en el corazón mi Granada natal y Salobreña es mi pequeño paraíso.

De Elche me quedo con sus palmeras y su gente, me lo han dado todo desde el minuto uno.

He crecido como jugadora de baloncesto y la maternidad me devolvió a ese mundo como entrenadora.  El C.E.I.P. Ferrández Cruz de Elche, el cole de mis hijas, me dio la oportunidad de transmitir lo que el baloncesto me había regalado a un equipito de niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años. ¡Menuda experiencia!